lunes, 5 de marzo de 2018

MILICIA Y POLÍTICA, SXXI



En la mayoría de los países del mundo se mantienen ejércitos, a costos frecuentemente muy onerosos, cuyo principal objetivo es la defensa nacional y el auxilio a la población civil en caso de desastre. Hay un reducido número de naciones que intervienen en otros países con fines de control político y económico, muchas veces coordinados por la ONU. 

Cada vez resulta más lógico que es necesario dirimir cualquier conflicto por la negociación pacífica puesto que la violencia siempre se impondrá a la justicia, iniciando el riesgo de escalar guerras hasta el uso de armas nucleares lo que significaría el asesinato de poblaciones humanas completas.



Sin embargo, la disciplina militar es todavía necesaria para el control de amenazas externas y como excepción internas en muchos países.                                        

Desde antes de la época del imperio romano hasta nuestros días, la siguiente frase define a lo más deleznable de la milicia:

“Persona con experiencia  que lucha o participa en un trabajo por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad, preferencias políticas o religiosas con el bando para el que lucha.”

Esta frase define perfectamente a un sujeto ocupado en la Política actualmente. En este caso el nombre es CORRUPTO.



Si se trata de un militar es la definición de MERCENARIO.



En el caso de un policía, sin duda es DELINCUENCIA.



Con el régimen del capitalismo neoliberal, es lógico que los individuos busquemos en primerísimo lugar el beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad, preferencias políticas o religiosas de ninguna otra persona.

Cuando políticos, militares, policías y en general los individuos nos comportamos como MERCENARIOS, la sociedad humana se descompone, la civilización se tambalea.

Lo que en realidad es preocupante es que el comportamiento mercenario está virtualmente globalizado. Casi estandarizado en todo el mundo, por no decir, sacralizado, para y por individuos, empresas y gobiernos.

¡¡¡ MERCENARIOS EL MUNDO  NO LOS NECESITA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario. No se pretende tener razón, solo pensar opciones.Si crees que alguna persona podría tener interés en algún tema, o un punto de vista crítico y opuesto, por favor, sugiérele el texto. Lo que busco es diálogo.